La UVa, la administración pública más transparente del país

La Universidad de Valladolid ocupa el primer puesto en transparencia entre las casi 700 administraciones públicas analizadas por la plataforma Dyntra en su ranking de transparencia, con una puntuación de 94,67 en diciembre de 2023. Este excelente resultado repite el conseguido en mayo de 2021, y encumbra a la Universidad de Valladolid como la universidad más transparente de España, mejorando el segundo puesto logrado en enero de 2019, cuando recibió la calificación de 90,15% puntos de transparencia por Dyntra. Por otra parte, la UVa ha obtenido un índice de transparencia del 96% según el informe 2023 de la Fundación Haz, motivo por el que esta fundación otorga a la institución académica el sello de transparencia.

Entre los factores que han contribuido a esta mejora se encuentran la publicación de un nuevo Portal de Transparencia con información más visual como el nuevo Visor de Transparencia Económico-Financiera, así como  la publicación de numerosos conjuntos de datos en el nuevo Portal de Datos Abiertos tras la incorporación de la UVa al proyecto UniversiDATA, del que forma parte junto a otras tres universidades públicas y al que en próximas fechas se adherirán más instituciones…

Toda la info:aquí