Los campus de la UVa e IE prevén crecer en alumnos un 20%

El ‘María Zambrano’ aborda el primer curso haciendo uso de 46 nuevos espacios y la privada anuncia el uso del Palacio de Mansilla para 2022

Abordar la enseñanza superior en Segovia está de moda, tanto en el campus público de la Universidad de Valladolid (UVa), como en el de la privada IE University, a juzgar por el interés en las preinscripciones de alumnos, ya que aún no se encuentra cerrada la matrícula.

Con  2.300 estudiantes que cursaron grado o posgrado en el ‘María Zambrano’ todo está preparado para una hipotética ampliación teniendo en cuenta que se han presentado un 18,33% más de solicitudes de nuevo ingreso, pasando de 3.806 del curso 2020-2021 a 4.504, según el vicerrector del campus Agustín García Matilla.

Por su parte, el  vicerrector de Ordenación Académica de IE University, Antonio de Castro, prevé contar en el campus del antiguo Convento de Santa Cruz la Real  con más de 700 nuevos estudiantes, para situarse en torno a los 2.000,  lo que refuerza la presencia de la institución académica privada en Segovia.

Ver noticia completa aquí: El día de Segovia.