Los alumnos Alberto Ramos y Raúl Portero, premiados en el Concurso de Micrometrajes «Cinefilia»

Sinopsis: “En 1959 una carrera conmociono a todos, un nuevo lenguaje había nacido, miles de personas se sentían identificadas con aquella secuencia final de 400 golpes.

Hoy, 60 años después un joven rememora esta carrera en la playa de su ciudad natal. Haciendo un repaso a la memoria de lo que es SU CINE bajo la duda de un futuro incierto donde las salas de proyección están perdiendo cada vez más protagonismo.”

Los autores somos Alberto Ramos Sanz y yo, Raúl Portero Lozano. Ambos alumnos de 4º de Publicidad y RR.PP, aunque Alberto se encuentre de Sicue en Castellón, no fue un impedimento para conjugar ideas en la distancia y crear 407.

El nombre lo podemos atribuir a dos cosas: la fusión de los 400 golpes + los 7 días que dura la Seminci y por otro lado el error más común en Internet: Error 407. Internet uno de las armas que están haciendo que el cine pierda su esencia.

Comentario personal de Alberto Ramos: Siempre he sido de esta ciudad, de nuestra Seminci que tantos años he vivido, ahí en nuestro Calderón, allí me forme en el cine. Al igual que en este Festival, en todas y cada una de las SALAS que estuvieron, y las pocas que están y que debemos tratar con mimo. Porque el cine está en la ciudad, en el centro, esas vueltas a casa de noche por el paseo de Zorrilla. Ahí me crié en el cine, mi cine Valladolid. Gracias. Gracias por creer. A Eva Parrondo.