921 11 23 17/18 | 921 11 21 07 | fcsjc@uva.es | Plaza de la Universidad, 1, 40005, Segovia

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas recibe a estudiantes de toda España en el Campus María Zambrano

LUISA MORENO CARDENAL (*)

Estudiantes de las diecisiete comunidades autónomas se han graduado en Publicidad y Relaciones Públicas en el Campus de la UVa en Segovia, donde la calidad del profesorado, la riqueza de recursos prácticos, la posibilidad de tomar contacto con brillantes profesionales de la comunicación publicitaria y la autonomía que se concede al alum nado para generar iniciativas que contribuyen a su propia formación práctica, son piezas clave de estos estudios universitarios. Además de la amplia formación teórica y práctica, el alumnado culmina su formación en el último año con la organización y celebración del Festival Publicatessen, integrado por talleres, mesas redondas y una Gala final con entrega de premios a producciones realizadas por estudiantes de los diferentes cursos, que pone el broche de oro a este periodo de estudios superiores.

En las sucesivas crisis mundiales que se han producido des- de principios del siglo XX hasta nuestros días se ha venido com- probando que es un error que las empresas de bienes y servicios dejen de invertir en comunicación. Su presencia en los medios, tanto en los tradicionales -prensa, cine, radio y televisión- como en los ligados a las nuevas tecnologías, es decisiva, no solo desde el punto de vista económico para las propias empresas de cara al futuro, sino también para la sociedad, pues esos bienes y servicios for- man parte de la evolución del bien- estar. Es esta una de las razones principales por las que los estudios del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas siempre están en vanguardia. Continuamente será necesario contar con expertos en comunicación dentro de una empresa, ya sea pequeña o grande, teniendo en cuenta, además, los cambios acaecidos a raíz del desarrollo masivo de los nuevos cana- les de contacto con el público: a los medios de comunicación tradicionales, que siguen funcionando de manera exitosa, se le suman otros como las redes sociales, y muchas empresas necesitan actualizar sus planes de medios y la manera de aparecer en ellos, asesorados por

Evento Publicatessen en Salón de Actos.

CREATIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y DE LAS RR.PP. Y SU GESTIÓN ES UNO DE LOS CAMPOS QUE MÁS ATRAEN A LOS ESTUDIANTES DE ESTE GRADO

las nuevas generaciones de expertos en comunicación.

La alta tasa de empleabilidad que alcanzan los egresados de este Grado confirma la importancia de estos estudios, en los que se diversifica la especialización, pudiendo seguir varios itinerarios, pues son muy diversos los trabajos que se pueden llegar a desarrollar en el mundo profesional de la Publicidad y las Relaciones Públicas. La creatividad de la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas y su gestión es uno de los campos que más atraen a los estudiantes de este Grado, ya no solo para trabajar en comunicación destinada al público, sino también dentro de Empresas e Instituciones.

A estos dos itinerarios se suma la Planificación estratégica de la Comunicación Publicitaria que, como ya se ha mencionado anteriormente, es uno de los temas candentes en el panorama actual. Existe también el perfil del estudiante atraído por la investigación en el campo de la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas, así como los interesados en la dirección y consultoría de la Comunicación Corporativa e Institucional. Otro de los itinerarios que se perfila en este Grado satisface el deseo de especializarse en producción de contenidos en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas; para poder abordar las asignaturas que corresponden a este itinerario, en el Campus María Zambrano se cuenta con unas instalaciones excelentemente preparadas, dotadas de equipos técnicos, materiales y humanos, dedicados a dar la máxima actualización a esta especialización. Por último, también se contempla un itinerario vinculado especialmente al Pro- grama de Doble Titulación Oficial: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Turismo, que es la Gestión de la Comunicación Turística y del Patrimonio.

Además de la evidencia de la

EL GRADO DE PUBLICIDAD Y RR.PP. CULMINA CON LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL PUBLICATESSEN, ORGANIZADO POR LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO CURSO COMO COLOFÓN DE ESTE PERIODO UNIVERSITARIO

valía y utilidad de los estudios que ofrece este Grado, por la de- manda real que existe de expertos en estas disciplinas dentro del mundo laboral, hay otro asunto no menos importante a considerar respecto la elección de esta formación universitaria y es su carácter humanista y ecléctico. Son muchas y muy variadas las dimensiones que son abordadas en esta carrera desde el punto de vista intelectual y creativo; el plan de estudios aborda desde temáticas generales que todo comunicador debe conocer y que se estudian durante los dos primeros años de carrera, hasta asuntos más específicos que pueden conectar con los gustos personales de cada estudiante, quien podrá especializarse en temas concretos a través del amplio abanico de asignaturas optativas elegibles en tercero y cuarto.

Como ya se ha adelantado, el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas culmina con la celebra- ción del Festival Publicatessen, organizado por los estudiantes del cuarto curso como colofón de este periodo universitario. El Festival consta de unas jornadas forma- tivas que se cierran con una Gala de entrega de premios a los me- jores trabajos realizados por los estudiantes en torno a los temas y medios propuestos. El Festival Publicatessen tiene ya un largo re- corrido y una gran proyección na- cional,einternacionaltambién, con la participación de algunos países de Latinoamérica, convir- tiéndose así en uno de los rasgos distintivos y más brillantes del Grado de Publicidad y Relacio- nes Públicas de la Universidad de Valladolid, impartido en el Cam- pus María Zambrano de Segovia. ——

(*) Coordinadora del Comité de Título del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Descarga la Noticia: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies