Educomunicación y tecnologías disruptivas, nueva cátedra en el Campus de Segovia

Comienzo del curso en la UVa

SEGOVIA AL DÍALUNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

El Campus María Zambrano de la UVa en Segovia presenta una nueva cátedra sobre Educomunicación y tecnologías disruptivas.

Este martes se presentará en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid una nueva cátedra, la de Educomunicación y tecnologías disruptivas. En la presentación estarán presentes el director de la Cátedra, Alfonso Gutiérrez Martín y los fundadores de la empresa Paramotion Films SRL colaboradores de esta nueva unidad de investigación

Con la creación de la nueva cátedra, la Universidad busca “dar respuesta a la necesidad de investigar sobre las nuevas industrias emergentes en el contexto audiovisual y digital actual”.

La cátedra se ha fundado en colaboración con la empresa Paramotion Films SRL, que tiene como objetivos incentivar el uso de tecnologías disruptivas para la producción audiovisual, descubrir y apoyar al talento, fortalecer el tejido empresarial y el emprendimiento digital, generar empleo joven, altamente cualificado y de calidad, y crear nuevos nichos de negocio y trabajo.

Según destacan fuentes de la UVa, esta cátedra supone “un paso más para avanzar en la Educomunicación alfabetización mediática e informacional, línea de investigación en la que trabajan desde hace tiempo en el Campus y para impulsar la innovación docente y propiciar la formación pedagógica y la actualización científica de su profesorado, y la formación del personal de administración y servicios, tal y como marcan los Estatutos de la Universidad”.

A la presentación asistirán el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla; el director de la Cátedra y catedrático de Educación, Alfonso Gutiérrez Martín; la coordinadora del Área CAP de la Faculta de Educación; y José Luis Farias Gómez y Alfonso Fulgencio Cabrera de Paramotion Films SR; así como profesorado de las Facultades de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y de Educación y de la Escuela de Ingeniería Informática del campus.