Irache H. Ochoa | UVadivulga
Un estudio puesto en marcha por investigadores del Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid revela el éxito de la divulgación en las plataformas de vídeo online
En este contexto, la ciencia en general, y los divulgadores en particular, si pretenden acercarse al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a la gente joven, tienen que adaptar sus mensajes a las características y al lenguaje propio de las redes sociales, según su trabajo investigador. En concreto, YouTube, se ha consolidado como una de las redes sociales más propicias para el desarrollo de contenidos científicos. El vídeo online ofrece una experiencia muy atractiva para los usuarios ya que el formato audiovisual facilita el acceso y la explicación de contenidos densos respecto a los formatos tradicionales del círculo oficial científico (congresos, papers, etc.). “Los divulgadores que se han acercado a las redes sociales, entre ellas YouTube, pretenden cautivar, fascinar y generar asombro y pasión por los contenidos de ciencia entre la gente más joven. Si después de consumir este contenido realmente les interesa, ya se acercarán a otras fuentes”, aclara Álex Buitrago.
Noticia completa Aquí.