Expertos en Neuromarketing se reúnen en el Campus de Segovia para analizar las últimas tendencias en neurocomunicación

Del 16 al 18 de noviembre en el “II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing. Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial»

Expertos del mundo universitario, de consultoras, instituciones investigadoras, estudiantes, así como de asociaciones que desarrollan su tarea profesional en torno al neuromarketing se reunirán los próximos 16,17 y 18 de noviembre en el Campus de la UVa en Segovia en el “II Congreso Iberoamericano de Neuromarketing. Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial».

La inauguración tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 9:00 horas en el salón de actos del Campus y correrá a cargo del vicerrector Agustín García Matilla, la decana de la Facultad de CC.SS., Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna y el teniente alcalde del ayuntamiento de Segovia, Jesús García y la directora del evento, Marian Núñez.

La iniciativa afronta el reto de definir el neuromarketing desde una perspectiva científica, lejos de los mitos creados en las redes sociales, así como abrir nuevas vías de investigación entre Universidades de distintos países iberoamericanos. Bajo el título “Tendencias en neurocomunicación y ventajas para el tejido empresarial», pretende analizar el presente y el futuro profesional de este nuevo mercado, mostrar los avances tecnológicos en investigación del consumidor y sus aplicaciones en la empresa.

En el transcurso de las jornadas participarán importantes profesionales e investigadores del sector como: Alex Rebolledo, regional sales manager de IMotions; Elena Martín, CEO Sociograph, Consultora de Marketing Sciencie; Gabriel Carrascosa, presidente de La Asociación Europea de Neuromarketing y director del Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión; Juan Graña, CEO Neurologyca Science & Marketing; José Luis Martínez Herrador, creador de la patente de Sociograph; José Ruiz, CEO. Goli Neuromarketing; Isidro Fernández, CEO Bumerania Robotic; David Juárez, director responsable de investigación de MACOM; Elena Gómez, planificadora estratégica y digital de la Agencia Estimado José Alfredo; Rafael Llopis, socio fundador de The Loop; Néctor Braidot, director del centro de estudios Braidot; José Miguel Fernández, investigador y docente de la Universidad Autónoma de Madrid y Pablo Ferreiro Bennett, CEO MACOM, que mostrarán sus experiencias y sus últimas aportaciones a través de las conferencias plenarias.

Las aportaciones al congreso se desarrollarán en diferentes mesas temáticas, que versarán sobre distintos aspectos, como: Neuromarketing y comportamiento del consumidor; marketing sensorial y experiencial; Biometría, software y validación metodológica; neuromarketing: estudio de casos; sinergias del neuromarketing con otras disciplinas y un apartado de miscelánea, en ellas se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Noticia completa: Aquí.