Manzanas abiertas en el nuevo suelo urbano

Además de crear más espacios libres que en la anterior modificación, se prevén cinco volúmenes de uso residencial de entre cuatro y siete plantas de altura.

El desarrollo del suelo urbano en parte de la zona del antiguo Regimiento de Artillería de Campaña número 41, en el barrio de Santa Eulalia, aprobado en el último pleno municipal, prevé una distribución más abierta que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2008 donde básicamente se proyectaban dos alineaciones de edificios paralelos a la Avenida de la Constitución y en el centro se definía el equipamiento público. Ahora, con los votos favorables de PSOE, PP, IU Y Podemos y la abstención de Cs,  se aprovecha la reforma para distribuir la edificabilidad en manzanas más abiertas, creando más espacios libres, con cinco los volúmenes de uso residencial, que van entre las cuatro y las siete plantas de altura, así como un edificio para uso terciario (oficinas, comercial u hostelero), dejando espacio para equipamiento público de servicios comunitarios, que podría ser cultural, deportivo. sanitario o asistencial, aún sin definir.

En lo que el Gobierno municipal ha considerado como el desarrollo de un sector urbano más importante de los dos últimos años, además, se definen tres zonas verdes de jardines y parques, viario público –con un vial que conecta Coronel Rexach con General Santiago–, cambiándose la ordenación de Coronel Rexach en el espacio entre la Plaza de Universidad y la Calle de San Antonio el Real manteniendo doble sentido de la circulación pero adecuando zonas de aparcamientos en superficie a ambos  lados de la calle.

Noticia completa Aquí.