El campus de la UVa alcanzará 2.500 alumnos

En el curso 2023/2024, con el inicio de los nuevos grados de Comunicación Digital y Enfermería, habrá 275 profesores y 60 miembros de personal de administración y servicios

El campus público de la Universidad de Valladolid (UVa) ‘María Zambrano’ alcanzará los 2.500 alumnos en el curso 2023/2024 cuando comiencen los estudios de los nuevos grados de Comunicación Digital y Enfermería.

Después de haber terminado este curso celebrando ocho ceremonias de graduación con participación de 477 estudiantes y la asistencia de 1.500 familiares, con un total de 2.400 alumnos matriculados, en las previsiones se contempla llegar a 275 profesores y unos 60 miembros del Personal de Administración y servicios (PAS), según ha afirmado a este periódico el vicerrector Agustín García Matilla.

El desarrollo del campus vendrá marcado, también en 2023, por la apertura del nuevo polideportivo en el solar que ha quedado entre las calles de Coronel Rexach y Caño Grande, para el que existe una partida de 300.000 euros, que se prevé ampliar el próximo año.

Aprobado en el último Consejo de Gobierno de la UVa como apuesta estratégica, el Grado en Comunicación Digital  se centra en proporcionar a los estudiantes las competencias que les permitan desarrollarse como comunicadores socialmente responsables en el entorno digital, desde una perspectiva integral: teórica, práctica y ética; y más allá de la dimensión puramente tecnológica que siendo esencial, se entiende aquí de manera instrumental, según García Matilla…

Noticia Completa : Aquí.