Publicidad y Relaciones Públicas

publicidad y relaciones públicas

Noticias

 

Objetivos

El Título de Publicidad y Relaciones Públicas tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos y competencias para ejercer la actividad de la comunicación en sus diversas facetas en el contexto actual.

Los objetivos específicos del Título son:

1. Fomentar la capacidad crítica, analítica e interpretativa, aportando los conocimientos de las técnicas de investigación y procedimientos de trabajo necesarios, teniendo en cuenta las transformaciones tecnológicas que implican una nueva concepción de la comunicación, presidida por el cambio digital, la innovación y la creatividad, desde sólidos principios éticos y deontológicos.

2. Adquirir un conocimiento básico y general de los principales puntos de inflexión de la labor del profesional de la comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas. Los graduados deben ser buenos conocedores del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo y saber adecuar de forma responsable su labor al mismo.

3. Proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman el sistema de la comunicación. Esta formación les capacitará para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de comunicación coherentes, por medio de una creatividad eficaz, midiendo posteriormente sus resultados y extrayendo las conclusiones oportunas.

4. Capacitar la comunicación y expresión con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; para ello deberán dominar el uso especializado de la/s lengua/s de su comunidad y del inglés.

5. Construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas para la elaboración de campañas de comunicación, para lo que conocerán también las posibilidades de aplicación eficaz de las diferentes tecnologías.

6. Conocer las teorías categorías y conceptos que más han incidido en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación empresarial institucional así como su necesidad de autorregulación por sus consecuencias éticas y socio-culturales.

Buzón del coordinador

Para cualquier duda o sugerencia sobre la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas ponte en contacto con la coordinación.

marian@hmca.uva.es