Laboratorio de Diseño y Fotografía

facultad

LA CLÍNICA ONLINE

La Clínica jurídica-internacional en derechos humanos online (CJIDH online) se inserta en el Observatorio de Derechos Humanos de la UVA y en su Clínica Jurídica. En ella participan los alumnos de Derecho de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia, pudiendo realizar el Prácticum y el Trabajo Final de Grado. La CJIDH online sigue la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS): un aprendizaje práctico del derecho internacional de los derechos humanos basado en el desarrollo de competencias ético-cívicas y el servicio a la comunidad. Todas aquellas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la promoción y protección de los derechos humanos encontrarán en su página web recursos actualizados de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos en el marco de las Naciones Unidas así como información sobre actividades y enlaces de interés.

EQUIPO

Derecho internacional público y Relaciones Internacionales. Consultora en derecho internacional de los derechos humanos

Tutoría:

Despacho:

T-325

330(Fase II)

Previa cita por correo

andrea-monica
lucia-jimenez
dayana-georgieva-petkova
cecilia-teresa-hontoria

LÍNEAS DE TRABAJO

COVID-19 y Derechos Humanos

La crisis sanitaria que padece el mundo a causa de la Covid-19 tiene una repercusión indiscutible en el disfrute de los derechos humanos.

Algunos colectivos como los mayores, inmigrantes, refugiados o personas con discapacidad han visto desplazados sus derechos a un segundo plano, sin motivo aparente. En el marco del sistema universal de protección de los derechos humanos podemos encontrar instrumentos que nos ayuden a entender mejor     cómo proteger de forma eficaz a dichos colectivos.

Desde la CJIDH virtual analizaremos dichos instrumentos y los pondremos a disposición de todos aquellos interesados.