ADE Admón. & Dirección de Empresas

AGENDA

Presentación

Las tecnologías digitales han transformado drásticamente la sociedad del siglo XXI y han revolucionado los sectores de la Comunicación y de la Educación Superior.

Conscientes de la necesidad de formar profesionales de la Información capaces de utilizar las últimas tecnologías desde una perspectiva crítica, ética y sostenible, la Universidad de Valladolid ofrece un nuevo grado en Comunicación Digital diseñado desde una perspectiva integral teórica, práctica, ética y tecnológica.

Por qué estudiar Comunicación Digital

Porque la comunicación es uno de los pilares de la sociedad actual. Actualmente todas las empresas e instituciones, sean públicas o privadas, necesitan una gestión eficiente y actualizada de sus canales de comunicación. 

El sector de la comunicación demanda profesionales con competencias ético-digitales integradas, capaces de desarrollar un pensamiento crítico y una preocupación ética por la justicia social y por la sostenibilidad.

El Grado en Comunicación Digital de la Universidad de Valladolid ofrece formación para desarrollar una carrera profesional en las nuevas industrias del sistema mediático dominantemente digital, el nuevo marketing digital, las redes sociales, los nuevos contenidos digitales, las nuevas formas de consumo de la comunicación.

Prácticas en empresas

El Grado de Comunicación Digital tiene un marcado carácter instrumental que solo puede alcanzarse plenamente a través de un contacto directo con las empresas del sector. Para garantizar que nuestros estudiantes viven una experiencia profesional a lo largo de su ciclo formativo, las Prácticas en Empresa son una asignatura obligatoria de este Grado.

La Universidad de Valladolid ya ha establecido más de 20 convenios con empresas del sector para la correcta realización de estas prácticas.

Salidas profesionales

El Grado en Comunicación Digital de la Universidad de Valladolid capacita a sus titulados para incorporarse a empresas de producción audiovisual, agencias de medios, publicidad y relaciones públicas, instituciones y proyectos empresariales que necesiten profesionales formados para desarrollar planes de comunicación integral, multimedia y sostenible.

INFORMACIÓN ACADÉMICA  CURSO 2024/2025

 

 

Grado
CALENDARIO Y HORARIOS 2024/2025
HORARIOS 2024/2025
EXÁMENES 2024/2025

FECHAS EXÁMENES

EXÁMENES
EXÁMENES 1º CUATRIMESTRE:

Primera convocatoria

Segunda convocatoria

EXÁMENES 2º CUATRIMESTRE:
Información Académica General
Guía de matrícula
Asignaturas y Guías Docentes
Comité de título
Información para estudiantes
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO
RECONOCIMIENTO DE OTRAS ACTIVIDADES
BUZÓN DE LA COORDINACIÓN DEL TÍTULO
Para cualquier duda o sugerencia sobre la titulación de Comunicación Digital ponte en contacto con la coordinación.grado.comunicacion.digital@uva.es
Todo | # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Actualmente hay 12 nombres en este directorio
ÁLVARO JIMÉNEZ SÁNCHEZ

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

Despacho: 232

ANA EUGENIA DOLDÁN DE CÁCERES
CORAL MORERA HERNÁNDEZ

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

Despacho: 347

CRISTINA ANTÓN DE LA IGLESIA

COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Despacho: 226

FÁTIMA MARTÍN GÓMEZ DE CARVALLO
JOSÉ MARÍA FERRERO CRISTÓBAL

ECONOMETRÍA Y MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA

Despacho: 301

MANUEL ANTONIO PACHECO BARRIO
MARTA LAGUNA GARCÍA

COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Despacho: 228

PILAR SAN PABLO MORENO
ROBERTA MARILIA BEZERRA MORAES

Plan Estudios

Materias y Asignaturas

El Grado en Comunicación Digital incorpora 9 materias que reúnen un total de 42 asignaturas.

Todas ellas tienen una carga de 6 créditos ECTS y una componente práctica muy elevada.

Distribución por cursos

El Grado en Comunicación Digital de la Universidad de Valladolid se imparte en modalidad presencial y tiene una duración de 4 cursos académicos.

Instalaciones

La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid se encuentra en uno de los campus más modernos de nuestro país. 

Cuenta con un plató dedicado a la grabación de vídeo y otro exclusivo para fotografía; aulas y cabinas para edición de vídeo, un estudio de radio y otro de grabación musical y doblaje; varias salas para la realización de video-píldoras y un laboratorio de diseño gráfico.

Los estudiantes, además, tienen acceso a todas las instalaciones del Campus María Zambrano.