Campañas para los ODS Ethic AD LAB

Campañas para los ODS Ethic AD LAB

INFORMACIÓN GENERAL

Profesorado vinculado:

Susana de Andrés del Campo

José Ignacio García- Lomas Taboada

Rocío Collado Alonso

Agustín García Matilla

Elena González Leonardo

 

 

Instituciones vinculadas y profesionales:

ONGD AIDA. Con la coordinación de Maite López Presa y la dirección de comunicación de Paula Sánchez-Alciturri
ASPAYM CyL. Con la coordinación de Raquel Pajares
Consejo Municipal de la Mujer. Ayuntamiento de Segovia. Anterior Concejalía de Igualdad. Con la coordinación de Andrés Torquemada e Israel González
Oficina de Cooperación al Desarrollo/ Observatorio de Cooperación al Desarrollo
Cátedra de Estudios de Género
Informe resumen

LABORATORIO DE CAMPAÑAS PARA LOS ODS

 

Queremos sumar nuestra aportación a la Agenda 2030. Por ello, en distintas asignaturas del grado en Publicidad y RR.PP. (Ética y Deontología de la Comunicación y de los Consumidores, Publicidad e Igualdad) y del Máster en Comunicación con Fines Sociales (Planificación Estratégica de la Comunicación con Fines Sociales y Solidarios, Creación de Campañas) estamos realizando ejercicios creativos y de reflexión sobre los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este laboratorio forma parte de:

 

PID (Proyecto de Innovación Docente)  «Cultura de paz: educación para la sostenibilidad medioambiental y social (aprendizaje-servicio: diálogo entre universidad y comunidad) Proyecto interdisciplinar “Educación medioambiental y social (Campaña Mundial Educación-2019)” coordinado por Susana Lucas Mangas.

-PID “Educación para el desarrollo y formación universitario”  coordinado por Roberto Monjas y Suyapa Martínez
-I+D Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples. (ID 812355207-55207-4-14) Subproyecto 3º: Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes en el ámbito profesional de la comunicación (IP Agustín García Matilla).
ETHIC-AD-LAB ha sido incluido en el dosier creado por REDS -Red Española de Desarrollo Sostenible: «Implementando la Agenda 2030 en la universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas» Una recopilación de iniciativas inspiradoras de las universidades españolas, en su papel trascendental para implementar la Agenda 2030

por Mercedes Contreras

por Rebeca Gonzalo

por Sara Álvarez, Marta Buceta,Lucía Espinosa,Raúl Fernández,Francisco Redondo

por Inés Gimeno