Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas

portada-sjc-master-comunicacion-con-fines-sociales

Objetivos

El máster plantea responder a retos de absoluta actualidad: ¿Qué comunicación es necesaria en el Siglo XXI? ¿Las constantes transformaciones sociales dan un nuevo protagonismo a la ciudadanía frente a las convencionales agendas de los medios? ¿Cómo vamos a guiar la acción de las instituciones para que los procesos globales de comunicación para el cambio social puedan ser evaluados globalmente?

Primer máster realizado en España en el que se hace un planteamiento académico que orienta la investigación y otorga un título oficial del más alto nivel en un ámbito de especialización emergente y de clara proyección. Este máster pretende reunir a algunos de los mejores expertos en comunicación a nivel nacional e internacional y promover el encuentro entre las administraciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la información y de la comunicación.

El máster promueve la especialización de titulados de perfil muy variado, con preferencia por los campos de la Comunicación Audiovisual y la Publicidad, el Periodismo, la Educación, Trabajo Social, Pedagogía y Diseño, y está recomendado además para los ya profesionales que trabajen en instituciones públicas o privadas, titulados en Sociología, Psicología, Derecho o Administración y Dirección de Empresas que tengan una especial sensibilidad hacia la comunicación con fines sociales.

Entre los convenios de prácticas profesionales que tienen el máster se encuentran entidades públicas (Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León…) organizaciones no gubernamentales (Cruz Roja, Amnistía Internacional, Greenpeace, WWF…) y empresas privadas (Agencia Europa Press, Groupama…) Algunos de los Trabajos de Fin de Máster, que se adapta a los intereses de cada alumno, están siendo ampliados como tesis doctoral por los alumnos del máster.

Tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad, vinculada con un ámbito profesional específico: el de la comunicación con fines sociales; una disciplina muy próxima a la “comunicación para el desarrollo” y a la más reciente “comunicación para el cambio social”.

Información de máster

¿Quieres saber sobre de qué trata el máster? Puedes verlo aquí

Matriculación

Toda la información referente a la matriculación: fechas, precios, instrucciones, impresos… la podrás encontrar aquí