Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos

administración y direción de empresas

Actividades Académicas

El Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos ofrece una formacióncompleta para el ejercicio de la figura de mediador, cumpliendo con las exigencias normativas recientes. La mediación se está convirtiendo en España en la alternativa más palpable a la vía judicial para la resolución de conflictos, y cuenta ya con una fuerte implantación en los países de nuestro entorno. El interés en fomentar esta figura se aprecia claramente en las últimas reformas legales, que remiten frecuentemente a la mediación para la solución de los conflictos, y en la específica regulación de la mediación en determinados sectores como el civil y el mercantil. Su importancia creciente hace necesario formar a profesionales en el ámbito de la mediación en nuestro país. Y así, en sintonía con el impulso de los poderes públicos a la mediación y la regulación por parte del Ministerio de Justicia de los requisitos del mediador, la Universidad de Valladolid oferta a través de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación un máster en mediación al que pueden acceder los titulados en ciencias sociales, y cuyo contenido es claramente interdisciplinar aunque con cierto predominio de las cuestiones jurídicas. Complementariamente, el máster ahonda en otras fórmulas de solución extrajudicial de conflictos, como son las diferentes formas de arbitraje y los mecanismos de carácter preventivo que pueden emplearse en el ámbito empresarial y familiar, otorgando a sus estudiantes una formación integral en la solución no judicial de las controversias.

Información AcadémicaCurso 2016-2017
Matriculación

Información para el acceso e inscripción en el máster

Para matricularse en el máster ponerse en contacto con la coordinadora del máster: María Luisa Escalada