El Máster en Comunicación con Fines Sociales suma interculturalidad

La gran riqueza de este máster es la diversidad intercultural y la oportunidad de ver la comunicación con fines sociales desde distintas perspectivas y realidades. El máster ha sido cursado por estudiantes de 15 países distintos. Actualmente se desarrolla la undécima edición con estudiantes provenientes de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, Vietnam y España.

El máster fue internacional desde el primer momento que se lanzó y una de sus fortalezas es que genera proyectos de transferencia social. Aplica metodologías participativas y de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje- servicio, en colaboración con organismos e instituciones.

La idea del Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas surgió con el proceso de convergencia educativa de Europa, pero fue en el 2008 cuando se lanzó la primera edición. Cabe destacar que este máster es el primero realizado en España sobre comunicación con fines sociales y no existe una oferta similar en América Latina, lo que ha permitido que una buena parte de estudiantes provengan de este continente.

Uno de los estudiantes de la actual edición es profesor de publicidad en la Universidad de Mendoza, Argentina y ha solicitado una excedencia para poder viajar a Segovia a cursar este máster:
– “En mi país no hay una propuesta similar, no hay formación de posgrado o académica en comunicación con fines sociales, incluso los grados de publicidad, están orientados principalmente a lo comercial” -Andrés Allisiardi.