I Jornada Ética y Publicidad Con-Suma Conciencia

Esta jornada nace con el propósito de abrir un debate sobre la importancia que la PUBLI IDAD tiene en la construcción de los imaginarios y discursos sociales, así como sobre la necesidad de que la ÉTICA acompañe la práctica de todos los actores que en ella intervienen (anunciantes, agencias, publicistas, creativos, planificadores estratégicos, consumidores todos…).
Esa necesidad de una actitud ética se refiere a contar con una herramienta que ayude a vivir mejor los desafíos personales, sociales y medioambientales, puesto que exige un replanteamiento del modelo de hiperconsumo que nuestra cultura y sistema económico viene desarrollando. Aparece un movimiento de consumidores, cada vez más conscientes de la necesidad de asumir nuevos hábitos y las marcas se reacomodan, buscando ser más responsables en sus campañas y en sus propuestas publicitarias… La Universidad necesita estar muy atenta a las necesidades que existen afuera: en la sociedad, en el mercado, en las redes sociales… , en cualquier ámbito en el que sus estudiantes van a tener que desplegar todos sus aprendizajes.
Para reflexionar todos juntos, queremos invitar a teóricos y académicos, por supuesto, a las marcas: publicistas y anunciantes… y contar con la mirada de estudiantes y profesores del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Más información