Agustín García Matilla en los premios pantallas amigas

CATEGORÍA: Educomunicación para los Derechos de la Infancia.

PREMIADO: Agustín García Matilla.

Agustín García Matilla es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid. Actual Vicerrector de la UVa en el Campus María Zambrano de esta Universidad en Segovia. Ha sido docente e investigador en otras tres universidades españolas: UNED, Complutense y Carlos III de Madrid. Es uno de los investigadores españoles impulsores de la educomunicación en nuestro país; otros ejes de su trayectoria investigadora son la televisión educativa y de servicio público, televisión e infancia, las funciones educativas de la televisión y la Teoría y Técnica de información Audiovisual, con especial énfasis en el uso de las TICs.

Ha sido creador, promotor y divulgador de iniciativas innovadoras y pioneras como el curso de Lectura de la Imagen y de medios audiovisuales de la UNED (1987-2012); El Informe Marco sobre la Televisión Educativa en España (1996), el Máster en Televisión educativa (1998-2002) de la Universidad Complutense de Madrid;. desde comienzos de la década de los noventa, García Matilla ha estudiado algunas de las experiencias internacionales más relevantes en países como Estados Unidos, Japón, México, Colombia, Argentina o Brasil.  Ha sido fundador y es ex presidente de la Asociación Aire Comunicación, Asociación de educomunicadores, de la que en estos momentos figura como Presidente de Honor.

En las dos primeras décadas del siglo XXI, García Matilla ha sido investigador principal consecutivamente en grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, grupo de Investigación de la Televisión Pública (GITEP) y en la Universidad de Valladolid  como I.P. del Grupo de Investigación de Comunicación Audiovisual e Hipermedia (GICAVH). En todos estos años colabora en diversos posgrados, siendo co-Coordinador del Máster en Televisión Educativa de la Complutense (1998-2002) y en el Máster en Comunicación con Fines Sociales. Estrategias y Campañas de la UVa en Segovia  que se imparte ininterrumpidamente en esta ciudad desde 2008.

Toda la info Aqui