INFORMACIÓN Y NORMAS GENERALES
Los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación fueron creados para dar soporte a las necesidades docentes de las distintas titulaciones así como servir de apoyo informático, audiovisual, diseño y fotografía, a docentes y alumnos.
Existen tres tipos de laboratorios en nuestra Facultad: laboratorios de informática, laboratorios de audiovisuales y laboratorios de diseño y fotografía.
Los laboratorios de informática, destinados a un uso docente de cualquier titulación, están equipados con modernos equipos y programas informáticos. Sirven como soporte para la realización de prácticas informáticas y simulaciones, de tal forma que acerquen al alumnado a la realidad de su futura profesión. Los laboratorios de informática no son de acceso libre, por lo que su uso se enmarca dentro las asignaturas, horario y clase de los docentes.
Los laboratorios audiovisuales y los laboratorios de diseño y fotografía fueron creados para dar soporte a las necesidades docentes de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. Adicionalmente, sirven de apoyo audiovisual, diseño o fotografía a cualquier alumno y docente y de nuestra Facultad.
Dichos laboratorios abarcan los siguientes campos de actuación:
– Soporte de actividades prácticas de las asignaturas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, en colaboración con los docentes, brindándoles las instalaciones y los equipos necesarios, previa programación cuatrimestral.
– Apoyo audiovisual, fotográfico y de diseño a docentes en la impartición de asignaturas.
– Soporte de actividades de investigación y extensión universitarias, en los ámbitos técnicos de audiovisuales, fotografía y diseño.
Como ejemplos de nuestra actividad están el apoyo y supervisión técnicos de eventos universitarios como el festival anual de las promociones de Publicidad Publicatessen, apoyo gráfico, fotográfico y audiovisual en congresos, ponencias y jornadas académicas, ayuda técnica en presentaciones de tesis y proyectos de investigación de nuestros docentes, soporte técnico y de instalaciones a seminarios y cursos relacionados con las tecnologías (Ver programación de cursos en el Centro Buendía) y a asociaciones universitarias como Emisión Mahonita. Algunas piezas audiovisuales fruto de estas actividades se pueden ver en el canal youtube de la Facultad.
– Se podrán prestar equipos e instalaciones únicamente para la realización de prácticas de las asignaturas relacionadas, siempre con la autorización de un profesor y con reserva previa.
– Para acceder a su uso, se deben tener unos conocimientos mínimos del uso de los equipos objeto del préstamo. Se podrá solicitar justificación documental. Se trata de equipos e instalaciones profesionales que no se manejan sólo por intuición, si no se saben usar, no sólo, no se obtendrán los resultados esperados si no que, además, se corre el riesgo de dañar dicho equipamiento.
– Se está obligado a cuidar el material y las instalaciones con el máximo esmero, devolviéndolos en el mismo estado en que se prestó. El préstamo compromete a reponer o reembolsar cualquier equipo o accesorio roto, perdido o robado.
– Se deben respetar los horarios del laboratorio y los plazos acordados de devolución del material.
– También se debe preparar la práctica con antelación, para no hacer perder el tiempo ni a personal ni a compañeros.
– En los laboratorios no se pueden introducir ni consumir comidas o bebidas.
– El incumplimiento de las normas acarreará la expulsión del laboratorio o la imposibilidad de volver a utilizar los equipos.