Seminarios Derecho Constitucional

El miércoles 20 de marzo se celebrarán los Seminarios de Derecho Constitucional 2018/198, que muestran el compromiso social de la Universidad de Valladolid con Segovia. Los estudiantes presentarán breves disertaciones sobre temas tales como maternidad subrogada, el aborto, la prostitución, la violencia de género, el acoso escolar, el tráfico de seres humanos, los delitos de odio, el Derecho español y los migrantes ilegales africanos en las costas españolas, el negocio de las drogas, la prisión permanente revisable y los derechos de la infancia.

Aunque esta actividad está organizada por el Área de Derecho Constitucional, su celebración únicamente es posible gracias a la desinteresada colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación, el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente y la Editorial Tirant Lo Blanch, que financian tanto la celebración de la actividad como los premios que, cada año, conceden los estudiantes de primer curso por votación a los dos mejores Seminarios realizados por sus compañeros de segundo curso. A tal fin resulta esencial la presencia de un Jurado Pro, compuesto por profesores de las Universidades Nacional de Educación a Distancia (Madrid), Burgos, la Directora General de Tirant Lo Blanch y profesores de la entidad organizadora.

La dimensión más importante de los Seminarios de Derecho Constitucional no es, sin embargo, la presencia de profesores y autoridades, sino subrayar la dimensión social de la Universidad como privilegiado foro de encuentro entre expertos y sociedad, posibilitando, además, un intercambio intergeneracional de opiniones sobre temas que a todos nos preocupan. A tal fin invitamos a todas las personas del Campus de Segovia que estén interesadas en asistir a cualquiera de los Seminarios que se ofertan.

Más información