Segunda convocatoria provisional de propuestas para la recepción de profesionales del EEES durante el curso 2018-19

El Vicerrectorado de Internacionalización acaba de convocar un total de 30 ayudas para la recepción (durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2018-2019 y en la Universidad de Valladolid) de profesionales cuyas empresas se encuentren ubicadas en otros países del EEES.

El objetivo principal es ofrecer a nuestros estudiantes docencia de sus áreas de conocimiento —y en algunos casos en inglés como lengua vehicular— desde la perspectiva de un profesional de otro país europeo. Esta contribución favorecerá la relación entre nuestros docentes y el entorno profesional extranjero y, en su caso, sentará las bases para que los estudiantes y recién graduados puedan realizar prácticas en empresas del ámbito internacional.

El profesor interesado en solicitar esta opción deberá proponer su/s candidato/s a través del formulario habilitado en el siguiente enlace: http://www.relint.uva.es/incomingprofessionals/inicio.asp hasta el 21 de diciembre de 2018 y la Comisión de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad procederá a su evaluación atendiendo a los siguientes criterios:

1. CV del profesional
  2. Impacto de la visita (posibles relaciones de colaboración científico-técnica con la UVa y/o prácticas prospectivas para nuestros estudiantes)
  3. Propuesta de actividad docente y valor añadido

Por favor, recordad que la estancia del profesional (de 5 días de duración, sin considerar sábados y domingosdeberá coincidir con el periodo lectivo (desde el inicio del segundo cuatrimestre hasta la finalización del período lectivo del curso académico 2018-2019) y que la docencia (de, mínimo, 8 horas de clasehabrá de enmarcarse dentro de vuestras asignaturas.  Los días en los que únicamente se celebren reuniones y no se imparta docencia no se considerarán elegibles a efectos de pago de la ayuda económica.

Ver convocatoria