La UVa se mantiene en el ranking ARWU Shangai

Destaca por sus resultados en comunicación y en titulaciones con vínculos agrarios y alimentarios.

Las universidades de Salamanca y Valladolid se mantienen un año más entre las instituciones académicas españolas en el ranking ARWU Shangai, que ha seleccionado 36 universidades españolas entre las mejores del mundo, dos menos que en 2023, según pudo conocer Ical.

Ambas son las dos únicas universidades de Castilla y León presentes en los resultados publicados este año, que analiza más de 25.000 universidades de decenas de países. La UVa, en concreto, figura por séptimo año consecutivo en el ranking ARWU Shanghai.

Apenas la mitad de las universidades españolas han sido seleccionadas en este prestigioso ranking de las mejores mil de todo el mundo. Los criterios que aportan la mejor valoración en la edición de este año son ‘Artículos publicados en las revistas Nature y Science’ y ‘Producción académica per cápita’…

Ver noticia completa: Aquí