La JORNADA de DISCIPLINAS ARTÍSTICAS COMO HERRAMIENTAS PARA LA SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

• Coke Riobóo hablará sobre la utilidad de la animación digital como herramienta de sensibilización. Él ha creado piezas de animación en materia de interculturalidad en la Salud ( Cortometraje Cultura y Salud) y temas de immigración (El viaje de Said, – premio Goya 2007) entre otros.
  • El grupo de teatro social Candela Teatro y Comunidad nos presentará la utilidad del teatro, en su modalidad teatro foro para traatar temas sociales como la violencia de género, la inclusión social, immigración
  • Carmen Gómez y Gael Zamora presentarán el proyecto de innovación docente #SIN CAUCE, una instalación artística en reflexión del uso y la importancia del Agua, un bien también muy relacionado con la Salud.
  • Gema López, directora del colegio CEIP Arcipreste de Hita, en El Espinar. presentará el proyecto Europeo de inclusión en el aula «All together, all the same » donde a través del teatro, la danza, la música y el arte culinario normalizan las desigualdades entre niños y niñas, promoviendo el respeto y la inclusión desde pequeños, porque en realidad; Todos/as somos iguales y diferentes al mismo tiempo.
  • Farmamundi: presentaremos el nuevo vídeo de Cooperación de Nicaragua donde a través de esta disciplina se visibilizará la situación de la mujer/juventud en el ejercicio de sus derechos en salud sexual y reproductiva en las comunidades, el trabajo que se realiza en cuanto a acceso a los derechos sexuales y reproductivos, y la organización de las comunidades para proveer asistencia sanitaria a su población etc.

Ver cartel adjunto