Hacker Fest

Para participar en el Hackathon, los interesados (individualmente o por equipos) deberán inscribirse empleando el formulario de inscripción (o registro) disponible a tal efecto en la página web de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia (www.inf5g.uva.es), en la página web de Segovia Activa (www.segoviactiva.es) o en la página web de Segovia Joven (www.segoviajoven.es ) y rellenar correctamente todos los campos requeridos. La inscripción será gratuita.
QUINTA. – RETOS
Las soluciones en las que trabajarán los participantes del Hackathon resolverán uno de los siguientes retos:
RETO 1: Demografía.
Retención de población joven con talento. Diseña una forma para que las personas cualificadas que viven en ciudades de menos de 100.000 habitantes puedan ser acogidas en ellas sin verse obligados a desplazarse a núcleos de mayor población para crecer (personal) y profesionalmente.
RETO 2: Movilidad.
¿Cómo podría mejorar la experiencia de desplazamiento de las personas que utilizan
estaciones de tren alejadas de los núcleos urbanos?
RETO 3: Intergeneracional.
¿Cómo podría un abuelo de más de 75 años de edad, mejorar sus conocimientos y destrezas con las nuevas tecnologías para comunicarse con sus nietos y mantenerse informado?
RETO 4: Violencia de género.
Una adolescente con problemas de acoso, necesita sentirse aceptada socialmente