Laboratorios

sjc-portada-laboratorios

 

Los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación fueron creados para dar soporte a las necesidades docentes de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente estudios de grado, y a otras necesidades de apoyo en medios audiovisuales, diseño o fotografía de docentes y alumnos de esta Facultad.

Abarcamos estos campos de actuación:

– Soporte de actividades prácticas de las asignaturas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, en colaboración con los docentes, brindándoles las instalaciones y los equipos necesarios, previa programación cuatrimestral.

– Apoyo audiovisual, fotográfico y de diseño a docentes en la impartición de asignaturas.

– Soporte de actividades de investigación y extensión universitarias, en los ámbitos técnicos de audiovisuales, fotografía y diseño.

Como ejemplos de nuestra actividad están el apoyo y supervisión técnicos de eventos universitarios como el festival anual de las promociones de Publicidad Publicatessen, apoyo gráfico, fotográfico y audiovisual en congresos, ponencias y jornadas académicas, ayuda técnica en presentaciones de tesis y proyectos de investigación de nuestros docentes, soporte técnico y de instalaciones a seminarios y cursos relacionados con las tecnologías (Ver programación de cursos en el Centro Buendía) y a asociaciones universitarias como Emisión Mahonita. Algunas piezas audiovisuales fruto de estas actividades se pueden ver en el canal youtube de la Facultad.

Normas Generales

– Se podrán prestar equipos e instalaciones únicamente para la realización de prácticas de las asignaturas relacionadas, siempre con la autorización de un profesor y con reserva previa.

– Para acceder a su uso, se deben tener unos conocimientos mínimos del uso de los equipos objeto del préstamo. Se podrá solicitar justificación documental. Se trata de equipos e instalaciones profesionales que no se manejan sólo por intuición, si no se saben usar, no sólo, no se obtendrán los resultados esperados si no que, además, se corre el riesgo de dañar dicho equipamiento.

– Se está obligado a cuidar el material y las instalaciones con el máximo esmero, devolviéndolos en el mismo estado en que se prestó.  El préstamo compromete a reponer reembolsar cualquier equipo o accesorio roto, perdido o robado.

– Se deben respetar los horarios del laboratorio y los plazos acordados de devolución del material.

– También se debe preparar la práctica con antelación, para no hacer perder el tiempo ni a personal ni a compañeros.

– En los laboratorios no se pueden introducir ni consumir comidas o bebidas.

– El incumplimiento de las normas acarreará la expulsión del laboratorio o la imposibilidad de volver a utilizar los equipos.

laboratorios-titulo-sjc