XII Jornada Periodismo en lo Global / Jueves 30 Mayo

El jueves 30 de mayo a las 17h en el Ágora del Campus María Zambrano, en el marco de la XII Jornada de Periodismo en Lo Global, tendrá lugar una mesa redonda con los finalistas del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez 2019 (Natalia Sancha, periodista freelance en Oriente medio para el periódico El País; Javier Martín, delegado de la Agencia EFE en el Magreb y Ana Alba, periodista freelance y actual corresponsal en Jerusalén del El Periódico de Catalunya) moderada por la periodista Ana del Paso.

La Universidad de Valladolid y la Asociación de la Prensa de Segovia se complacen en invitar, como organizadores, a toda la comunidad universitaria y la ciudadanía de Segovia a esta que será, una excelente ocasión para profundizar en la situación que atraviesa Oriente Medio. Se centrará la mirada en los desafíos que plantea para la política comunitaria, el equilibrio geoestratégico de la zona, la crisis de las migraciones en el Mediterráneo… entre otros. Será también ocasión para volver a pensar en la profesión periodística y en sus múltiples retos cuando se trata de cubrir la información internacional, especialmente en zonas de conflictos candentes y enquistados y en escenarios de guerra abierta, como es el caso.

Saludos cordiales.