Jornadas “violencia de género y publicidad. ¿Dónde Comienza la violencia?

El-profesor-de-la-Uniersidad-de-Cadiz,-Victor-Manuel-Mari-Saez,-en-su-ponencia-la-pasada-semana-en-las-jornadas-sobre-la-influencia-de-Disney

Mañana MIÉRCOLES, a las 10h.  en el aula 122, la profesora de Derecho Amalia Rodríguez, dictará la ponencia Publicidad discriminatoria: el caso Ryanair, y otros recientes.  Amalia es miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Uva y vicedecana de Relaciones Internacionales, Extensión Universitaria y Comunicación en el Campus de Palencia.

También se desarrollará un taller de sensibilización de violencia de género y jóvenes, dirigido por Clara Isabel Pascual, Trabajadora Social, Técnica responsable del Centro de la Mujer de la Junta de Castilla y León en Segovia.  En su trabajo de atención a las víctimas, ha podido conocer cuáles son los signos que indican el inicio de una relación de pareja insana. En las Jornadas, mostrará, principalmente a estudiantes de comunicación, cómo realiza los talleres de prevención con adolescentes y jóvenes, utilizando materiales audiovisuales y gráficos. Este tipo de materiales son especialmente importantes en el desarrollo de un trabajo de concienciación y prevención.

NO TE PIERDAS LOS SPOTS MUJERES QUE TRANSFORMAN EL MUNDO

Guerra