II JORNADAS DE CINE Y PSICOANÁLISIS. EL EROTISMO.

Fecha: 14 y 15 de noviembre

Lugar: Salón de actos, Escuela de Magisterio

Plazo de inscripción: Del 17 de octubre al 10 de noviembre

Cartel Erotismo WebLas II Jornadas de Cine y Psicoanálisis responden a la necesidad de abrir y mantener un espacio de investigación y debate sobre las aportaciones del discurso freudiano al estudio del arte y la cultura. El Psicoanálisis ha sido definido como una ciencia conjetural centrada en la interrogación del deseo; un deseo que se manifiesta con especial insistencia en las representaciones visuales y textos literarios, y cuya interpretación resulta decisiva para entender las motivaciones del comportamiento humano. En esta ocasión, las Jornadas abordarán la problemática del «erotismo», que ha ocupado una parte considerable de la producción cinematográfica desde sus orígenes, y tienen por objeto reflexionar acerca del modo en que los cineastas se han ocupado de representar la sexualidad, ya sea de forma abierta o encubierta, en escenas o relatos. Mirada, deseo, ley y transgresión serán algunos de los términos que marcarán las intervenciones y debates, teniendo en cuenta que el evento estará abierto a todos los interesados en averiguar algo más acerca de la naturaleza humana y el sentido de las producciones audiovisuales, en descubrir las fuentes de placer que animan las pantallas.

Ver programa completo