Conferencia de Pablo Meira

¿Por qué es importante investigar sobre el cambio climático desde los campos de la educación y la comunicación? Jueves, 27 de noviembre, 16:30 (Aula 219)

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Pablo Meira Cartea, visitará el Campus María Zambrano (Segovia) de la Universidad de Valladolid los próximos días 27 y 28 de noviembre. En el marco de las acciones financiadas por el Grupo de Investigación Reconocido en Ciencias Sociales Aplicadas de la Universidad de Valladolid, el coordinador de los informes bienales acerca de la percepción pública del cambio climático en la sociedad española participará en diversas actividades que tendrán como marco la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

El jueves, día 27 de noviembre, a partir de las 16:30, Pablo Meira impartirá la conferencia titulada “¿Por qué es importante investigar sobre el cambio climático desde los campos de la educación y la comunicación?”, en la que expondrá algunos de los principales hallazgos de las tres encuestas realizadas, respectivamente, en 2009, 2011 y 2013 acerca de la percepción de la ciudadanía española ante las transformaciones climáticas en curso en nuestro planeta, y que cuentan con la financiación de la Fundación Mapfre.

Combinando recursos y ejemplos procedentes de áreas como la Educación, la Sociología, la Comunicación o la Psicología, Meira ofrecerá en Segovia algunos de los avances de su último proyecto, RESCLIMA (http://www.resclima.info/), un I+D financiado por el Ministerio de Economía e Innovación que coordina acerca de las respuestas educativas y sociales que se pueden proporcionar al cambio climático. Esta conferencia está abierta a todo el público interesado en la materia y se desarrollará en el Aula 219 del Campus María Zambrano de Segovia.

A partir de las 18:00, y una vez finalizado un amplio espacio de conversación con el profesor Meira, la sesión pública y abierta se dará por concluida, comenzando a continuación una jornada de trabajo con las y los estudiantes del Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, en la que se comentarán aspectos de carácter más técnico y especializado acerca de la elaboración, ejecución, análisis y difusión de las diversas técnicas de investigación empleadas tanto en la encuesta como en el conjunto del proyecto Resclima.

Finalmente, en la mañana del viernes, Meira se reunirá con miembros del GIR en Ciencias Sociales Aplicadas de cara a actualizar los avances de los proyectos que comparten y a planificar acciones futuras.