Cómo suscribirte y sincronizar el calendario de SJC con tu móvil

Desde la Facultad hemos creado un calendario para que automáticamente te lleguen notificaciones en tu teléfono móvil sobre plazos de matriculación, cierre de actas, apertura de inscripciones, eventos importantes…

Para ello tenemos seguir los siguientes pasos.

1- Clicamos en la siguiente imagen que también se encuentra en la página de inicio en la parte derecha entre el calendario y los eventos.

2- Esta imagen nos dirige a una nueva pestaña en la que se encuentra el calendario de SJC, pues bien, debemos clicar en la misma imagen que ahora se encuentra en la parte inferior derecha.

3- En el caso de que tengáis asociada en vuestro navegador una cuenta de google (gmail, youtube…) no será necesario introducir cuenta y contraseña, en caso contrario procederemos a ello. En el caso de que no tengamos cuenta de google tendríamos que crearnos una.

4- (Si ya hemos accedido alguna vez a google calender suprimiremos este paso) Si nunca habéis accedido a vuestro calendario de google os aparecerá una ventana con la configuración que queráis de vuestro calendario. Es importante seleccionar la zona horaria concreta en la que os encontréis, por defecto os aparecerá la correcta, pero hay que cerciorarse de ello.
A continuación os aparecerá una ventana para configurar los recordatorios de eventos, correo electrónico, ventana emergente y SMS, configurad dichas alertas a vuestro gusto (IMPORTANTE: ALGUNOS OPERADORES TELEFÓNICOS COBRAN POR EL SMS, ASÍ QUE RECOMENDAMOS NO ACTIVAR EL AVISO POR SMS) En cualquier momento podréis modificar la configuración.

Posteriormente aparecerá una ventana para sincronizar el calendario con tu teléfono móvil, tanto para Android como para IOS.

5- Aceptais la sincronización del calendario de SJC en vuestro calendario.

6- Accedeis al calendario de vuestro smartphone y configurais este.

Más información sobre cómo sincronizar calendarios y notificaciones (configurar cuanto tiempo antes quieres que te notifiquen, sonido de la notificación, vibración…)