Bienvenida

Queridos amigos, estudiantes de la UVa, PAS, profesores y usuarios de esta web en general:

Hemos culminado el primer curso en el nuevo Campus Público María Zambrano de la UVa en Segovia. La excelente noticia es que contamos con un gran edificio intercentros (compartido con la Escuela de Magisterio y la Escuela de Informática) y que los estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en sus 5 titulaciones comparten espacios nuevos y dotados de novísimos y numerosos servicios estrenados en el curso 2012-2013 en nuestras titulaciones: ADE, Derecho, Relaciones Laborales, Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas; y también el excelente posgrado, Máster en Comunicación con fines Sociales, estrategias y campañas, en el que ya han participado estudiantes de más de una docena de países, son referentes de calidad y buen hacer. El profesorado y el PAS de nuestro Campus trabajan prioritariamente para el alumnado y nuestros estudiantes se caracterizan por su capacidad de iniciativa y la participación en actividades prácticas y de voluntariado que hacen que toda la ciudad de Segovia se impregne del espíritu de esta Universidad Pública de la UVa en Segovia.

La biblioteca de este Campus Público es un ejemplo de buen hacer, con fondos bibliográficos, audiovisuales y multimedia permanentemente actualizados y excelentes servicios a disposición del alumnado del PAS y del Profesorado de nuestra Universidad. Nuestros servicios administrativos tratan de atender con eficacia a todas las necesidades de nuestro alumnado. El área de Relaciones Internacionales orienta a los estudiantes Erasmus y facilita la movilidad de los alumnos y la estancia más grata de quieners nos visitan desde el extranjero y el Servicio de Deportes promueve y dinamiza permanentemente actividades variadas y del máximo interés, atendiendo también a las demandas de los estudiantes.

Los principales acontecimientos educativos y culturales de la ciudad se alimentan con la participación de la UVa y el trabajo específico de nuestra Facultad: la Muestra Cinematográfica Europea de Cine de Segovia (MUCES); el Festival Internacional de Títeres (TITIRIMUNDI), las actividades del Palacio de Quintanar, centro de Proyección internacional en el mundo del Diseño y de las Artes Audiovisuales, El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, referente artístico y cultural para la ciudad y la Comunidad, o el Hay Festival, cita cultural para la que siempre hemos estado disponibles, son sólo algunos ejemplos de la vinculación de nuestra Universidad con el pálpito cultural de una ciudad que produce iniciativas múltiples y cree en el valor de la educación. Nuestros estudiantes se ofrecen como voluntarios o participan directamente en actividades prácticas vinculadas con instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación y en colaboración con otras numerosas empresas públicas o privadas.

Cada nuevo curso la Facultad se abre a nuevos retos y ampara y estimula la capacidad creativa de sus estudiantes. El Festival Publicatessen es el símbolo y la enseña de una forma de trabajar que da protagonismo a su alumnado y a las personas que cada año se titulan. No paramos de generar ideas renovadas y nos abrimos a vuestras ideas. Os damos la bienvenida a esta Facultad que defiende los mejores valores de la Universidad Pública.