Archive | Publicidad RSS feed for this section

Memoria de la publicidad española – Conversación entre Manuel Valmorisco y Sergio Rodríguez

 

Cartel-Memoria-PublicidadFecha: 3 de mayo – 17:00 horas

Lugar: aula 114

El objetivo principal es recuperar, reconocer y conservar el patrimonio publicitario español, dando voz a algunos de los protagonistas de nuestra historia de la publicidad, ya sean académicos, investigadores, conservadores, publicitarios, etc

Más información

Festival Creando

 

X Edición Festival Interuniversitario Creando 

Este festival, exclusivo para miembros de la comunidad universitaria, reúne en forma audiovisual la necesidad de los jóvenes de expresar sus ideas, sentimientos y formas de pensar. Una forma más de arte, que creemos merece y necesita ser impulsada.

Premios:

Cortometraje (700€ + trofeo + certificado).

– Mejor director (Trofeo + certificado)

– Mejor actriz (Trofeo + certificado)

– Mejor actor (Trofeo + certificado)

Cortometraje de animación (300€ + trofeo + certificado).

Fotografía (200€ + trofeo + certificado).

 

Plazo: del 14 de marzo de 2016 hasta el 2 de mayo de 2016 entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Todos los detalles de cada una de las categorías se encuentran en las bases publicadas en la página web del festival:

http://www3.ubu.es/festivalcreando/

 

Contacto con la organización del festival mediante el correo: festivalcreando@ubu.es

Cine y Trabajo

CINE Y TRABAJO Representaciones cinematográficas del trabajo y las relaciones laborales en la era del neoliberalismo.

Fechas: 2, 9 y 16 de marzo; 6 y 13 de abril

Plazas: 30

Plazo de inscripción: hasta el 2 de marzo

 

En el curso se analizarán los procesos de transformación del trabajo y las relaciones laborales en las últimas décadas, utilizando para ello las representaciones cinematográficas  que de estas nuevas formas de trabajar y de relacionarse con y en el trabajo han ido surgiendo en los últimos años.

También se fomentará la capacidad de analizar la forma en que se representan  el trabajo y las relaciones laborales en el cine, teniendo en cuenta la relación entre los distintos actores sociales, el contexto en el que se sitúan y el lenguaje audiovisual con el que son presentados.

 

Más información

Concurso fotografía

 

Plazo: 25 de febrero

Premio: 1º 300€ | 2º 200€ | 3º100€

Objeto: Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo día 8 de marzo, y a iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la UVa se abre la VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Mujeres y Hombres por la Igualdad en la UVa” con el que se pretende reflejar las visiones de la comunidad universitaria sobre la igualdad de género y ejemplos de buenas prácticas en las actividades que en este sentido se desarrollan en la Universidad

Más información

Concurso My Eurostars City

 

El concurso My Eurostars City es un certamen de cortos en el que podéis participar grabando unvídeo de vuestra “ciudad Eurostars”. Para ello tenéis que contar en un máximo de 3 minutos lo que os apasiona de ella. El único requisito es que la ciudad elegida albergue un hotel Eurostars (hay40 destinos posibles).

Una vez editada la pieza, sólo tenéis que subirla a Youtube y facilitarnos el enlace para localizarla.

Primer premio: Viaje a Nueva York para dos personas (estancia + vuelos).

Segundo premio: Estancia en un Hotel Eurostars para dos personas en una capital europea.

Accésit: Todos los vídeos con más de 200 votos serán premiados con una estancia para dos personas en   el Eurostars Madrid Tower 5*.

Plazo: hasta el 4 de abril de 2016

Más información

5º Concurso Universitario Drogas: Tu punto de mira

 

 

  • Hasta el 16 de mayo de 2016
  • Pueden participar estudiantes de cualquier universidad española.
  • El vídeo tiene que ser inédito y colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.) que permitan su visión pública y poder incrustarlo en la web.
  • Su duración máxima -créditos aparte- es de 2 min.
  • Debe estar relacionado con la prevención de problemas asociados al alcohol u otras drogas.
  • Se tiene que poseer los derechos de imagen y música.
  • Reparte cinco premios entre 1.200 y 400 €

Más información

 

Prácticas Laboratorio Audiovisuales

 

Prácticas externas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

– Horas: 150 horas, 6 créditos ECTS
– Fechas: Desde febrero a mayo 2016
– Lugar: Laboratorios Audiovisuales (Plató, Ediciones, Sala de Audio)
– Horario: A convenir (viernes mañana imprescindible)
– Necesario tener aprobado el 50% de los créditos de la titulación.
– Necesarios habilidades y conocimientos audiovisuales (preferentemente seminarios específicos de los laboratorios).
– Mandar currículum a medios.audiovisuales.fcsjc@uva.es
– Apuntarse como demandante en http://www.empresayempleo.uva.es/

Concurso Cartel Día Internacional de la Mujer

 

Resolución de 16 de noviembre de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se aprueban las bases del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2016.

– Primer premio: 3.500 euros. Dos accesits de 600 euros cada uno

– PDF (BOE-A-2015-13130 – 5 págs. – 255 KB)

– Fecha tope de presentación de solicitudes: 18 de diciembre

– Se requiere participación de alumnado matriculado en el curso 2015/2016 en Centros Formativos en las siguientes áreas: diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual y bellas artes (se acreditará dicha condición mediante certificado)

I Congreso Comunicación, Publicidad Y Deporte

 

Fechas: 10 y 11 de noviembre
Lugar: Ágora Campus María Zambrano
Número de horas: 25 horas (20 presenciales, 5 no presenciales)
CRÉDITOS:

PLANES ANTIGUOS.

El Campus María Zambrano de la UVa concede 2 créditos de libre configuración
ESTUDIOS DE GRADO.
Según lo dispuesto en el “Reglamento de Reconocimiento de Otras Actividades Universitarias en los Estudios de Grado de la Universidad de Valladolid” (BOCYL de 3 de junio de 2011), los cursos ofertados por el Centro Buendía tendrán un reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada 25 horas.
Objetivos: Potenciar el conocimiento de la comunicación y la publicidad deportiva ahondando en el periodismo como las estructuras de sus programas y contenidos. Conocer el punto de vista de los deportistas que son los verdaderos protagonistas en los terrenos de juego.

Destinatarios: Alumnos de los grados de Publicidad y RR.PP., Periodismo y Educación. Miembros de la comunidad universitaria interesados en la comunicación y la publicidad deportiva.

Más información

I Congreso de Educomunicación – La cultura particitipativa de abajo a arriba

 

Lugar: Aula Magna Tirso de Molina (Soria)

Fecha: 6 y 7 de noviembre

Más información