Nueva edición de cursos MOOC

El día 3 de octubre comienza una nueva edición de los Mooc “Educación Mediática y Competencia Digital” y “Literatura infantil y juvenil en la era de la convergencia”.

Cursos mooc

El Mooc “Educación Mediática y Competencia Digital” se ofrece como un espacio de discusión donde los participantes en el curso y todos los interesados puedan proponer acciones y estrategias de educación mediática y desarrollo de la competencia digital.

Los objetivos del curso se definen de esta manera:

– Plantear la necesidad de incluir la educación mediática en la educación básica y en la formación de profesionales.

– Reflexionar sobre los aspectos clave de la educomunicación y la alfabetización digital.

– Definir la competencia digital básica necesaria tanto para los estudiantes como para los profesionales de la educación y la comunicación.

– Fomentar la discusión conjunta y la colaboración de todos los implicados en torno a la educación en materia de comunicación y la sociedad digital.

Además, servirá como preludio al «III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital» que se celebrará en el Campus María Zambrano el próximo año.

Más información en:

Por otra parte, el curso “Literatura infantil y juvenil en la era de la convergencia”, promovido por el Proyecto de Innovación «Booktuva» de la Universidad de Valladolid, pretende crear una comunidad de aprendizaje en la red que sea una ventana abierta a las nuevas formas de abordar la literatura infantil y juvenil en entornos digitales, que permita aprender más sobre ello y que, además, contribuya a la construcción conjunta de conocimiento entre los participantes. Además, no solo se centra en lo digital sino que analiza algunas prácticas de interés para trabajar la educación lectora en el aula en todos los niveles educativos.

Más información en: