Archive | Noticias RSS feed for this section

Concurso de ideas para nuevo logotipo de la SECF

Con el fin de renovar la figura corporativa de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, se quiere crear una imagen que llegue tanto a la comunidad científica como a los ciudadanos.

Para ello, se convoca el presente concurso de ideas para la creación de un logotipo y membrete para la SECF.

Descargar bases

Fecha límite de presentación de candidaturas: 10 de noviembre de 2013

Industria y Estética del Rock

 

La UVa en Curso 2013 presenta el curso Industria y Estética del Rock, que tendrá lugar el 21 y 22 de Octubre  en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio


Cursos de Cámaras de Vídeo & de Edición de Vídeo

 

La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y el Centro Buendía ofrecen un Curso de Cámaras de Vídeo y de Edición de Vídeo, durante los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre y 2, 13, 16 y 20 de diciembre, respectivamente. Se conceden 3 créditos de libre elección.

 

 

1ºConvocatoria Ayudas para la Organización de Actividades Docentes

La organización de jornadas, seminarios y congresos es una estimulante oportunidad para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestras/os estudiantes, así como una interesante ocasión para reforzar la imagen de nuestro centro. Por estos motivos, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación mantiene su propósito de apoyar la realización de este tipo de actividades y, para ello, lanza una convocatoria en la que pueden participar todas las personas que forman parte de la Facultad (PDI, PAS y estudiantes) para contribuir económicamente en su organización y ejecución.

En esta primera convocatoria podrán presentarse solicitudes para la celebración de actividades y jornadas docentes a celebrar durante todo el curso académico. No obstante, tras la experiencia de convocatorias de cursos anteriores, se prevé la realización de una segunda convocatoria a la que podrán presentarse solicitudes de actividades docentes a realizar durante el segundo semestre siempre y cuando no hayan participado en esta primera.

El compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación se traduce en la dotación de una cantidad económica a todos aquellos proyectos que hagan llegar una propuesta concreta a la Comisión Económica antes del 25 de octubre de 2013. Estas propuestas deberán contener los siguientes apartados:

– Título y descripción de la actividad
– Finalidad que persigue
– Fecha de celebración
– Presupuesto detallado de ingresos y gastos

El montante final de la ayuda será decidido por la Comisión Económica de la Facultad y dependerá, principalmente, de la disponibilidad presupuestaria del centro. De forma complementaria, se invitará al Vicerrectorado del Campus de Segovia a contribuir en la dotación económica disponible.

Será la Comisión Económica quien, a la vista de las solicitudes presentadas, establecerá una asignación del presupuesto disponible, garantizando que se cumplan, como mínimo, los dos siguientes puntos:

– Todas las propuestas que cumplan los requisitos recibirán alguna cantidad económica de apoyo.
– Ninguna propuesta obtendrá una financiación que supere el 50% del presupuesto presentado.

Los plazos de esta convocatoria son los siguientes:

– La recepción de propuestas se abrirá entre el 4 y el 31 de octubre de 2013.
– Todas las propuestas se registrarán en la Secretaría de la Facultad.
– Finalizado el plazo de solicitud, la Comisión Económica dispondrá de un mes para hacer pública la distribución oficial de las ayudas.
– El cobro de las cantidades asignadas se efectuará con posterioridad a la realización de las actividades, previa presentación de los correspondientes justificantes de gastos.

Asignaturas Optativas 3º&4º de Grado en Publicidad y RR.PP

Se comunica a todos los alumnos de 3º y 4º de Publicidad y RR. PP. que, tras estudiar las solicitudes y reclamaciones presentadas en su momento, la Vicerrectora de Docencia y Estudiantes ha considerado oportuno abrir un grupo más en la asignatura “Música y publicidad” (cód. 42890), cuatro desdobles en “Laboratorio de Diseño Gráfico” (cód. 42888) y cuatro desdobles en “Laboratorio de Fotografía Publicitaria” (cód. 42889), lo cual permitirá dar cabida a quienes hayan solicitado estas asignaturas. También se podrá incorporar al resto de asignaturas optativas a quienes lo hayan solicitado y resolver las solicitudes de modificación de matrícula en los próximos días. Los alumnos podrán consultar las asignaturas aceptadas en su expediente académico. Si en la Secretaría del Centro hubieran detectado algún problema en la solicitud, se pondrán en contacto por vía telefónica con los interesados. Se informará a los alumnos de 3º y 4º de Publicidad y Relaciones Públicas durante la jornada del miércoles 25 de septiembre.

Acto de apertura del Nuevo Curso

El próximo día 23 de septiembre se inicia el nuevo curso en todas las titulaciones del Campus Público María Zambrano con la celebración de una sesión de apertura que será presidida por el Vicerrector de Campus, D. José Vicente Álvarez que incluirá una conferencia de apertura de especial interés para todo el alumnado.

Desde las 09:00 estudiantes y profesores se podrán ir acomodando en el ágora del edificio-aulario.

A las 09:30 iniciaremos el acto que contará con la presencia del Vicerrector y de los directores de los tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, D. Agustín G. Matilla, Escuela de Magisterio, D. Andrés Palacios y de la Escuela de Informática, D. José Ignacio Farrán.

A las 10:30, el profesor Guillermo Ballenato impartirá la conferencia titulada:

Universidad: formación integral y desarrollo personal

Las clases se reanudarán normalmente a partir de las 12:00

Ventajas para los estudiantes que se desplazan en autocar desde Madrid

Se comunica a los estudiantes de la Facultad, que la UVa está pendiente de cerrar un acuerdo con la compañía de transporte Sepulvedana S.A para que los estudiantes que se desplazan diariamente desde Madrid tengan un descuento en el abono mensual y que la gestión realizada desde el Campus con esta misma compañía ha permitido que la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación de Transporte Terrestre, ha resuelto autorizar un nuevo punto de parada en la Avenida del Padre Claret s/n, frente a las hermanitas de los pobres, que permitirá que los estudiantes que se desplazan diariamente en autocar desde Madrid, ahorren un tiempo de entre 15 y 20 minutos en su desplazamiento a la universidad.

La distancia al campus desde la nueva parada es de unos 350 metros, lo que permite que el desplazamiento final hasta el Edificio Aulario sea de unos 4 minutos.

Convocatoria Ayudas Estudios UVa Curso 2013-2014

Os recordamos que actualmente se encuentra abierta la convocatoria de Ayudas para estudios oficiales cursados en la Universidad de Valladolid (Curso 2013-14), y que todos aquellos que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, deberán, antes de formalizar la matrícula en las Secretarías administrativas de los Centros, presentar el impreso de solicitud de ayuda en el Registro General o auxiliares de la Universidad dirigido a la Unidad de Gestión de Ayudas de Acción Social (Casa del Estudiante- primera planta).

La convocatoria la tenéis publicada en la web de la UVa, Información de Gerencia, apartado Convocatorias Ayudas Personal UVa.

Ver Convovatoria

En todo caso, cualquier duda o consulta que nos queráis hacer por favor contactar con nosotros a través del correo electrónico: ayudas.accion.social@uva.es o de la extensión 4086.

Matricula y Sigma. Recomendaciones desde el Decanato


PARA TODO EL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y DE LA COMUNICACIÓN


Desde el Decanato de la Facultad lamentamos y pedimos disculpas por el colapso informático que se produjo a lo largo del pasado lunes día 2 de septiembre y que afectó al proceso de automatrícula de decenas de estudiantes. Debemos aclarar que en ningún caso la responsabilidad del incidente fue de este Campus Público ni de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. El incidente ha afectado a los estudiantes de todos los centros de la UVa. Desde primera hora de la mañana del lunes 2 de septiembre estuvimos atendiendo a las llamadas y a los correos de los alumnos que se dirigían al decanato y recibiendo a las comisiones de estudiantes que espontáneamente nos comunicaban sus quejas y reclamaciones y tratamos de buscar soluciones al problema causado. La secretaría de la facultad ha recopilado todas las reclamaciones que han llegado por escrito a las direcciones de correo de Soporte Informático y de la Facultad.

Desde este decanato se ha actuado con la máxima celeridad. Nada más tener conocimiento del problema que se estaba produciendo me puse en contacto inmediatamente con el Coordinador responsable del Servicio Técnico de Información y Comunicación de la UVa en Valladolid quien me informó de que el fallo había afectado al  cluster externo utilizado para el proceso de automatrícula. El coordinador me informó que se estaba estudiando si la institución podía estar sufriendo un ataque informático. Este fallo hizo que los estudiantes que pretendían matricularse desde fuera de los centros de la UVa, se vieran imposibilitados de hacerlo desde primera hora de la mañana del lunes 2 de septiembre (hemos comprobado que el problema se alargó hasta primera hora de la tarde del mismo lunes). En el día de ayer, 3 de septiembre, realizamos una reunión de un  comité de crisis a la que invitamos al Vicerrector de Campus, quien se comprometió a elevar las conclusiones a las que llegáramos, al Rectorado de Valladolid para que hechos como los acontecidos en este primer día de automatrícula no se vuelvan a producir.

Al mismo tiempo, la reflexión conjunta realizada en comisión con participación de la Vicedecana de Alumnos, los responsables de la UTE, la coordinadora de la Secretaría de la Facultad, el Decano de la Facultad y el Vicerrector de Campus, llegó a las siguientes conclusiones.

1) Los responsables del Campus y de los centros reiteramos nuestras disculpas por los trastornos causados por el incidente de colapso que ha afectado directamente al sistema informático central de la UVa en Valladolid.

2) Nuestro Vicerrector de Campus ha asumido la necesidad de informar al Rectorado de Valladolid de la primera conclusión a la que llega la comisión de urgencia creada para dar soluciones a los problemas derivados de este incidente. Se propone que en lo sucesivo, se promueva en la UVa un sistema escalonado de automatrícula para el que se deberá definir el procedimiento más justo y compensado. Este nuevo procedimiento de matrícula irá encaminado a evitar la saturación de cualquier cluster de automatrícula y hacer imposible que se pueda repetir un problema como el que se produjo en el día de ayer.

3) Se invita a todos los estudiantes de todos los grados (excepto a los de nuevo ingreso, de primer curso de Grado) a que completen el proceso de automatrícula y,  en el caso de las asignaturas optativas, especialmente en los cursos de 3º y 4º de Publicidad, que escojan entre aquellas que actualmente queden libres dentro del plazo que expira el 18 de septiembre. Es imprescindible que los alumnos se matriculen en el plazo prefijado a partir de la oferta disponible en estos momentos.

4) En el caso específico de los estudiantes de 3º y 4º de Publicidad también en lo que se refiere a la matrícula en asignaturas optativas, este Decanato está estudiando ampliar el  número de plazas en todas aquellas asignaturas optativas que sea posible, para que sin afectar al carácter práctico de las asignaturas ni a la capacidad de las aulas asignadas, sea posible que los estudiantes que se hayan visto perjudicados por el colapso informático de ayer, puedan tener opciones a matricularse en otras asignaturas distintas a las inicialmente seleccionadas.

5) Los alumnos que hayan manifestado que tienen intención de borrarse de alguna o algunas de las asignaturas matriculadas y los que hayan manifestado su intención de matricularse en otras distintas, podrán hacerlo a partir del 18 de septiembre. A partir de esta fecha los servicios administrativos del Campus y del centro, contarán con los datos precisos para una valoración más clara de la situación y la Facultad comunicará oportunamente las fechas para rehacer la matrícula.

6) Rogamos comprensión a los estudiantes afectados pues, reiteramos, que este problema no es responsabilidad ni del Campus ni del Centro, sin embargo, el colapso causado va a exigir un esfuerzo ímprobo de los funcionarios que trabajamos en Segovia y solicitamos por tanto  un esfuerzo parejo de comprensión y la máxima colaboración del alumnado.

Reiteramos nuestras disculpas en nombre de la institución por los trastornos causados y  nuestro compromiso de servicio público del Campus y de esta Facultad de la UVa en Segovia y nos comprometemos a flexibilizar el proceso de revisión y actualización de matrícula para todos aquellos alumnos que hayan intentado matricularse el pasado lunes 2 de septiembre sin conseguirlo, viéndose perjudicados en su elección de optativas.Recordamos que, salvo los estudiantes que se incorporan en este año a la Universidad, todos los alumnos, a partir de 2º curso de Grado, deben matricularse antes del día 18 de Septiembre.

Un saludo cordial

Segovia, 4 de septiembre de 2013


Agustín García Matilla

Decano

Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación

Campus Público María Zambrano de la UVa en Segovia

Bienvenida

Queridos amigos, estudiantes de la UVa, PAS, profesores y usuarios de esta web en general:

Hemos culminado el primer curso en el nuevo Campus Público María Zambrano de la UVa en Segovia. La excelente noticia es que contamos con un gran edificio intercentros (compartido con la Escuela de Magisterio y la Escuela de Informática) y que los estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en sus 5 titulaciones comparten espacios nuevos y dotados de novísimos y numerosos servicios estrenados en el curso 2012-2013 en nuestras titulaciones: ADE, Derecho, Relaciones Laborales, Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas; y también el excelente posgrado, Máster en Comunicación con fines Sociales, estrategias y campañas, en el que ya han participado estudiantes de más de una docena de países, son referentes de calidad y buen hacer. El profesorado y el PAS de nuestro Campus trabajan prioritariamente para el alumnado y nuestros estudiantes se caracterizan por su capacidad de iniciativa y la participación en actividades prácticas y de voluntariado que hacen que toda la ciudad de Segovia se impregne del espíritu de esta Universidad Pública de la UVa en Segovia.

La biblioteca de este Campus Público es un ejemplo de buen hacer, con fondos bibliográficos, audiovisuales y multimedia permanentemente actualizados y excelentes servicios a disposición del alumnado del PAS y del Profesorado de nuestra Universidad. Nuestros servicios administrativos tratan de atender con eficacia a todas las necesidades de nuestro alumnado. El área de Relaciones Internacionales orienta a los estudiantes Erasmus y facilita la movilidad de los alumnos y la estancia más grata de quieners nos visitan desde el extranjero y el Servicio de Deportes promueve y dinamiza permanentemente actividades variadas y del máximo interés, atendiendo también a las demandas de los estudiantes.

Los principales acontecimientos educativos y culturales de la ciudad se alimentan con la participación de la UVa y el trabajo específico de nuestra Facultad: la Muestra Cinematográfica Europea de Cine de Segovia (MUCES); el Festival Internacional de Títeres (TITIRIMUNDI), las actividades del Palacio de Quintanar, centro de Proyección internacional en el mundo del Diseño y de las Artes Audiovisuales, El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, referente artístico y cultural para la ciudad y la Comunidad, o el Hay Festival, cita cultural para la que siempre hemos estado disponibles, son sólo algunos ejemplos de la vinculación de nuestra Universidad con el pálpito cultural de una ciudad que produce iniciativas múltiples y cree en el valor de la educación. Nuestros estudiantes se ofrecen como voluntarios o participan directamente en actividades prácticas vinculadas con instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación y en colaboración con otras numerosas empresas públicas o privadas.

Cada nuevo curso la Facultad se abre a nuevos retos y ampara y estimula la capacidad creativa de sus estudiantes. El Festival Publicatessen es el símbolo y la enseña de una forma de trabajar que da protagonismo a su alumnado y a las personas que cada año se titulan. No paramos de generar ideas renovadas y nos abrimos a vuestras ideas. Os damos la bienvenida a esta Facultad que defiende los mejores valores de la Universidad Pública.