II Certamen Poesía & Música. Concurso “Poema Escondido”: Antonio Machado 1919-2019

Dentro del proyecto “Constelación Machado”, creado para celebrar el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad convoca la segunda edición del Concurso “Poema Escondido” dirigido a poetas que no hayan publicado aun su primer libro.

Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará 9 poemas, que serán entregados a compositores y compositoras de Segovia y provincia para que los recreen musicalmente. Las canciones basadas en los 9 poemas premiados formarán parte de un disco cuya grabación se realizará durante el año 2018.

En esta segunda edición, las universidades de Segovia se han unido a la propuesta queriendo incentivar a su alumnado a la participación y desarrollo de sus dotes creativas. Por ello, se ha generado una convocatoria específica para el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid que contará de forma exclusiva con un poema ganador que participará en la grabación del disco.