Cribado de detección del COVID-19 [ACTUALIZADO]

ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE LOS CRIBADOS COVID DEL PRÓXIMO LUNES 25 DE ENERO

CON EL FIN DE EVITAR CONFUSIÓN TRAS LAS INFORMACIONES APARENTEMENTE CONTRADICTORIAS DE FUENTES DISTINTAS AL CAMPUS MARÍA ZAMBRANO DE LA UVA EN SEGOVIA, PROCEDEMOS A ACTUALIZAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Las pruebas de cribado para la comunidad universitaria del Campus María Zambrano se realizarán en el polideportivo Pedro Delgado de Segovia

(Lunes 25 de enero de 2021).

Las autoridades sanitarias nos recomiendan que esas pruebas se realicen prioritariamente el el segmento horario de 09.00 a 13.00 sin que esto invalide la Información previamente suministrada en días anteriores:

–        Como regla general se mantienen las franjas horarias inicialmente previstas para las pruebas de cribado.

–        Está previsto que funcionen desde primera hora, 16 líneas de cribado en ese lunes 25 de enero de 2021.

–        Los miembros UVa tendrán atención prioitaria en el segmento horario de las 09.00 a las 13.00. En ese horario se ampliará la posibilidad de hacer las pruebas a todos los miembros de la Comunidad universitaria sea cual sea el segmento inicialmente asignado en días anterores. La ventaja principal es que apenas tendrán tiempo de espera.

–       Todos los miembros de la comunidad universitaria UVa deberán indicar su condición de miembros UVa en la mesa de control que se situará a la entrada del polideportivo.

–    Para todos los miembros UVa que no deseen o  o tengan posibilidad de aprovechar el segmento horario recomendado para hacerse las pruebas, con menor tiempo de espera asegurado, en el horario de 09.00 a 13.00, se seguirán cumpliendo los horarios inicialmente asignados.

–     Se reitera que todos aquellos miembros de la UVa que realicen las pruebas de antígenos entre las 09.00 y las 13.00 horas del lunes día 25, no tendrán que aguardar prácticamente turno de espera y podrán realizar la prueba en el nuevo horario sugerido, aunque tuvieran asignado un horario inicial tanto de mañana como de tarde.

–      La previsión de 16 líneas de cribado en ese lunes 25 de enero de 2021, parece garantizar que, en cualquier caso, la espera prevista no supere un tiempo razonable, siempre inferior a cualquiera de los cribados realizados en otras zonas de España.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN