Cineforum desde la antropología ¿Soy libre?

* ¿Eres libre? ¿Si? ¿Has pensado qué significa ser libre? Muchas veces no lo somos pues nos atan los prejuicios, los miedos, la ignorancia, la baja autoestima, la ira, la violencia, la cobardía, la codicia, etc.

* A través del cineforum queremos reflexionar sobre lo que implica ser libre, descubrir los impedimentos para serlo y pensar en modos de mejorar en la vida personal.

* La reflexión se hace en dos fases:

• Primero la de los alumnos: reflexión libre
  • Al final la del moderador: partirá desde la antropología cristiana. Significa que se intentará iluminar la reflexión con el concepto de persona que tiene el cristianismo: un ser libre, abierto a la trascendencia, destinado al amor y a la felicidad, a la creatividad y a la fecundidad pero que, al mismo tiempo, se encuentra en sí mismo y en los demás, con el odio, la violencia y otras pasiones negativas que le hacen obrar el mal. ¿Cómo se entiende esta contradicción? ¿Cómo se pude superar?
  • Se procurará reflexionar juntos sobre qué valores nos hacen más libres y cómo aprender a desarrollarlos.

* La sistemática es la siguiente:

• Visualización de la película autónoma (en casa, solos o en grupo)
  • Foro semanal:
    • Los participantes exponen sus reflexiones
    • Quien dirige el foro modera y aporta la reflexión

* Dias: entre los interesados consensuaremos uno de estos días:

• Lunes 20,15-21,15
  • Jueves 20,15-21,15
  • Martes 19-20

* Créditos:

• Si se hace en lunes: 1 ECTS (8 sesiones entre octubre, noviembre y diciembre)
  • Martes o jueves: 2 ECTS (14 sesiones entre octubre, noviembre, diciembre Y enero)

* Precio: gratuito (la organizadora no cobra nada)

• Quien quiera reconocer los ECTS tiene que abonar la cantidad correspondiente en secretaría.

Más información en: cineforumsegovia@gmail.com