Ciclo de Seminarios sobre política criminal, derechos humanos y sistema penal

Desde el curso 2016/2017 el Observatorio de Derechos Humanos de la UVA oferta este Ciclo de Seminarios, bajo la dirección de Patricia Tapia Ballesteros y Alejandro L. de Pablo Serrano, profesores del área de Derecho Penal de la UVA.

Con el Ciclo de Seminarios sobre política criminal, derechos humanos y sistema penal se profundiza en el estudio de la criminalidad, desde distintas perspectivas. Teniendo en cuenta, siempre, la normativa y jurisprudencia europeas.

Los destinatarios de los diferentes seminarios son, principalmente, los estudiantes del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, pero se dirige también, con carácter general, a toda la comunidad universitaria, así como a instituciones de Segovia y público interesado. Además, desde el curso pasado, fruto de las restricciones de aforo y de la problemática a la hora de realizar actividades presenciales, se ofrece la posibilidad de asistir de manera online.

El aforo presencial será limitado, conforme a la capacidad de los espacios asignados para cada seminario y en atención a las circunstancias sanitarias del momento.

En la organización del Ciclo de Seminarios participan, además del Observatorio de Derechos Humanos de la UVA:

Área de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid

Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación (UVA)

Facultad de Derecho (UVA)

GIR: Derecho de Familia y Derechos Humanos. Family Law and Human Rights

CIPEC. Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (UPO)

La incidencia en el derecho interno de la jurisprudencia europea y de las decisiones de los Comités en materia de derechos humanos

PID2020-117611 GB-100

Proyecto de Innovación Docente: Derecho para no juristas

Proyecto Emergente «Víctimas especialmente vulnerables e indicadores para su determinación» (CV/2021/133)

Inscripciones y más info:

cartel