Ayudas PACID para la realización de estancias prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo

Las Prácticas universitarias en el Ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (PACID) son una iniciativa de sensibilización para el alumnado de la Universidad de Valladolid. El programa PACID se desarrolla en 3 fases:

1. Formación básica específica en materia de Desarrollo, participación y/o cooperación internacional para el desarrollo (cursos de introducción a la cooperación, Desarrollo y ciudadanía o equivalente).

2. Estancias sobre el terreno, en proyectos de cooperación en países empobrecidos, conocer de primera mano algunas situaciones de injusticia y desigualdad que se sufren en los países empobrecidos, sus causas, y las estrategias que las organizaciones del Sur desarrollan para superar estas realidades.

3. Diseño y ejecución, por parte de las personas participantes, de un programa de actividades de sensibilización a la comunidad universitaria, sobre la pobreza, la desigualdad y sus causas, al regreso de sus estancias en el Sur.

Fecha de presentación: Hasta el 3 de junio