1ºConvocatoria Ayudas para la Organización de Actividades Docentes

La organización de jornadas, seminarios y congresos es una estimulante oportunidad para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestras/os estudiantes, así como una interesante ocasión para reforzar la imagen de nuestro centro. Por estos motivos, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación mantiene su propósito de apoyar la realización de este tipo de actividades y, para ello, lanza una convocatoria en la que pueden participar todas las personas que forman parte de la Facultad (PDI, PAS y estudiantes) para contribuir económicamente en su organización y ejecución.

En esta primera convocatoria podrán presentarse solicitudes para la celebración de actividades y jornadas docentes a celebrar durante todo el curso académico. No obstante, tras la experiencia de convocatorias de cursos anteriores, se prevé la realización de una segunda convocatoria a la que podrán presentarse solicitudes de actividades docentes a realizar durante el segundo semestre siempre y cuando no hayan participado en esta primera.

El compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación se traduce en la dotación de una cantidad económica a todos aquellos proyectos que hagan llegar una propuesta concreta a la Comisión Económica antes del 25 de octubre de 2013. Estas propuestas deberán contener los siguientes apartados:

– Título y descripción de la actividad
– Finalidad que persigue
– Fecha de celebración
– Presupuesto detallado de ingresos y gastos

El montante final de la ayuda será decidido por la Comisión Económica de la Facultad y dependerá, principalmente, de la disponibilidad presupuestaria del centro. De forma complementaria, se invitará al Vicerrectorado del Campus de Segovia a contribuir en la dotación económica disponible.

Será la Comisión Económica quien, a la vista de las solicitudes presentadas, establecerá una asignación del presupuesto disponible, garantizando que se cumplan, como mínimo, los dos siguientes puntos:

– Todas las propuestas que cumplan los requisitos recibirán alguna cantidad económica de apoyo.
– Ninguna propuesta obtendrá una financiación que supere el 50% del presupuesto presentado.

Los plazos de esta convocatoria son los siguientes:

– La recepción de propuestas se abrirá entre el 4 y el 31 de octubre de 2013.
– Todas las propuestas se registrarán en la Secretaría de la Facultad.
– Finalizado el plazo de solicitud, la Comisión Económica dispondrá de un mes para hacer pública la distribución oficial de las ayudas.
– El cobro de las cantidades asignadas se efectuará con posterioridad a la realización de las actividades, previa presentación de los correspondientes justificantes de gastos.